EXPERIENCIAS

Esta seccion es un rincon donde algunos estudiantes de nuestro dojo desean expresar sus experiencias personales.

Esperamos  que esta informacion te sirva como referencia humana sobre nuestro trabajo.

 

CAROLINA-CASTROCAROLINA CASTRO

ESPECIALISTA EN AUDIOVISUALES INTERNACIONALES

“Hay ciertos sentimientos que uno solo nota cuando ya no están ahí. Mis papas siempre me cuentan de como era Costa Rica antes, de lo seguro que era y de como se podía pasear sin ningún problema. Desafortunadamente yo soy de la generación que nunca conoció eso, que tiene un miedo instintivo a estar en la calle y ahora me doy cuenta que es un miedo que nos acompaña en todo momento. Somos de una generación que esta acostumbrada a la inseguridad. Hace apenas un par de meses decidí que no iba a dejar que mi seguridad estuviera en manos de alguien mas. Lentamente en ninjutsu he aprendido técnicas de defensa, he aprendido como estar consiente de mis alrededores pero tal vez lo que más he aprendido es a dejar ir de ese miedo interno que lentamente nos come nuestro coraje y nos hace sentir indefensos. Le agradezco a mi sensei y a mis compañeros por ayudarme a entender que ese miedo existe dentro de mi y que yo tengo la fortaleza de dejarlo ir. Apenas estoy empezando mi entrenamiento pero me he decidido a continuarlo porque cada día me hace sentirme más fuerte, más capaz, más en control y me da más confianza para enfrentar el mundo en el que tristemente vivimos. ”

jorYORLIN SOLIS

ESTUDIANTE DE TECNOLOGIAS INFORMATICAS

Hola sensei soy aquella niña que llego al dojo sin saber que esperar de su vida aquella que sufría casi todos los días hoy no se me nació recordar esos momentos en el cual usted me enseño a luchar a ser perseverante y a valorar lo que tenemos en la vida !! Doy gracias a dios que me pusiera un maestro y más que eso un casi padre que me enseño a quererme !!! Le doy gracias a dios que lo tenga con salud a usted y sus hermosos hijos y a su esposa. Creo que se acuerda de la niña que veía entrenando con el pelo mojado de ir a natación y después caminar por las calles con el traje negro !!! Ahora siéntase orgulloso he dado un gran paso y espero seguir dando pequeños grandes pasos voy a graduarme de diplomado en tecnologías informáticas un largo camino a ser bachicher pero quería darle gracias por enseñarme todo lo que se y sigo defendiendo mi gran ninjutsu !!!

antoANTONIO MéNDEZ

OFICIAL DE SEGURIDAD PRIVADA

Ingrese a Bujinkan Costa Rica buscando el Ninjutsu, pero encontré algo mas que técnica y filosofía de vida. Encontré un camino que aun sigo con fervor una vía marcial que me ha servido en la vida y en mi profesión. Soy de la Zona de Limón y eso me obliga a ir a entrenar a la capital cada cierto tiempo por lo cual debo aprovechar mas el tiempo en cada ocasión. Cada experiencia en el entrenamiento es enriquecedora y valiosa. Hace poco estuve tres días de entrenamiento junto a mis compañeros de San José y nunca lo hubiese esperado he aprendido muchísimo y creo que los muchachos me tienen paciencia, me sentí como en familia, gracias Bujinkan Costa Rica al Sensei Salas y los sempai de los dojos que visité. La primera vez Sensei me dijo: «Antonio porque no te quedas más tiempo entrenando» dijo sensei y así un día se convirtió en tres días de entrenamiento, visité varios dojos y conocí estudiantes que estuvieron atentos a ayudarme; entrenar con los cinturones negros es invaluable. Si buscas un lugar donde entrenar correctamente un arte real y tradicional te recomiendo Bujinkan Costa Rica.